
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de octubre de 2014.- Luego de casi un año de conflicto, el antorchista Inocente Ibarra Piña fue nombrado secretario técnico del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con Saúl Torres Bautisfa, quien quedó como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este partido en Chimalhuacán.
Con el aval de las 99 organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, en sesión solemne se tomó protesta e instaló el Consejo Político Municipal del PRI de Chimalhuacán para el periodo 2013-2016.
El representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Bonifacio Netro Nájera, exhortó a los funcionarios nombrados a guiarse con base en la declaración de principios del partido: “con patriotismo, código de ética, responsabilidad, honradez, eficacia y eficiencia”.
De manera democrática, los militantes anunciaron que en breve sesionarán de nueva cuenta para elegir al presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM), mismo que será propuesto por la Asamblea de Consejos Políticos.
El diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la madurez política de los priistas chimalhuacanos en vísperas de las elecciones municipales del año próximo.
“Estamos a un paso de encarar los próximos comicios como un partido político unido. Reconocemos que ningún consejo político y gobierno municipal avanza si se olvida la justicia social y la democracia”, señaló.
El acto protocolario contó con la participación del presidente provisional del CDM, Armando Ortega Rodríguez; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, Alberto García Moreno; el diputado local Narciso Hinojosa Molina; el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón; además de ex alcaldes y representantes de las organizaciones sociales que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán.