![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
HUIXQUILUCAN, Edomex., 1 de septiembre de 2014.- Los vecinos de Palo Solo, en Huixquilucan, acusan a las constructoras de grandes edificios de ser responsables de que se hayan venido abajo 60 metros cúbicos de cerro, pues argumentan que han colocado cascajo en esa zona, y el peso y la lluvia originaron que se cayera una buena parte de tierra, afectando a 25 viviendas, comentó el diputado Enrique Vargas del Villar, del Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistado comentó que solicitó este lunes una cita con el presidente municipal José Reynol Neyra González para poder tratar el tema y analizar cómo está la situación y, a partir de ahí, deslindar responsabilidades, “pues nunca había pasado una desgracia similar, que estuvo a un paso de costarle la vida a varias familias”.
Dijo que ayer domingo estuvo con la gente de Palo Solo, dio dos despensas por familia y entregó apoyos en los dos centros de acopio y además va a mandar una tonelada de cemento a cada familia afectada, láminas, entre otros materiales.
Comentó que dos viviendas fueron pérdida total y las demás tuvieron afectaciones de diferente cuantía.
Manifestó que una vez que se haga un análisis de la situación se verá la posibilidad de gestionar algún apoyo para las familias a través de la Cámara de Diputados, el gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por eso, además, consideró importante la reunión con el alcalde para que les presenten cuáles son las dimensiones del problema en la colonia Palo Solo.
Finalmente, dijo, es necesario comentarle que la gente se queja de que han estado tirando cascajo en la parte de arriba del cerro y eso ocasionó que se viniera abajo una ladera de 60 metros cúbicos.