
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 23 de junio de 2014.- El gobierno local, desmantelará mil 806 vehículos que se encuentran en los corralones del Puerto de Chivos y del Palacio Municipal.
Rodolfo López Olvera, director de Servicios al Autotransporte de Atizapán, informó que el corralón de Puerto de Chivos albergaba mil 582 vehículos, de los cuales 843 ya fueron desmantelados y esta semana lo serán las 224 unidades que están en el corralón del Palacio Municipal.
Habitantes de comunidades aledañas al corralón de Puerto de Chivos, han solicitado desde hace tiempo la salida de los vehículos del lugar, que además generan un problema ambiental.
De Puerto de Chivos serán liberados 13 mil metros cuadrados de terreno, actualmente ocupados por dichas unidades, y el predio será devuelto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), propietaria del mismo.
“Con esta acción, los habitantes de más de 3 mil casas de la zona estarán libres de contaminación, pero sobre todo estarán más seguros. Fue necesaria la intervención de 28 ministerios públicos, la Procuraduría del Estado y la del Medio Ambiente, la Secretaría de Transporte y la UAEM para dar fe y lograr nuestro objetivo”, dijo López Olvera.
Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, afirmó que el predio era utilizado por delincuentes para robar autopartes, además de que existía riesgo de incendio por el biogás del relleno sanitario.
Por otro lado, afirmó que “con esto se ha eliminado una bomba de tiempo. Hoy nuestro gobierno ha realizado una tarea titánica en beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Este lugar, que por tanto años había sido un problema, hoy será seguro; los habitantes de la zona ya pueden sentirse tranquilos”.
Finalmente, el Gobierno Municipal informó que el gobierno del Estado de México habilita un corralón en la colonia López Mateos, que será manejado por instancias estatales y será el único en Atizapán.