ECATEPEC, Edomex, 28 de noviembre.- A principios del 2014, empresarios de la Unión Industrial del Estado de México despedirán a mil trabajadores, porque no podrán soportar la carga impositiva que aprobaron los diputados locales de incrementar el impuesto sobre nóminas de 2.5 a 3 por ciento.
“Lamentamos que la Cámara de Diputados del Estado de México haya autorizado el incremento del Impuesto Sobre Nóminas del 2.5 al 3 %. Ya que coincide con la aprobación a la “mal llamada” Reforma Fiscal y con el entorno recesivo que sufre la actividad industrial del país”, apuntó Francisco Cuevas, vocero de los industriales.
El representante empresarial advirtió que el incremento del impuesto disminuirá a una cuarta parte las posibles contrataciones del sector industrial y peor aún, implicará el despido de empleados para compensar el nuevo gasto para las empresas.
La iniciativa de incrementar el impuesto sobre las nóminas fue apenas este miércoles 27 de noviembre en la Legislatura local.
“Las empresas mexiquenses en estarían en posibilidades de bajar los precios y se verán obligados a reducir su planta laboral ante el incremento de impuestos, ello representaría el despido de hasta mil trabajadores en el inicio de año”, explicó Francisco Cuevas.