Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de marzo de 2014.- El pueblo de Chimalhuacán dio el último adiós a la titular de la Oficialía No. 1 del Registro Civil de la entidad y presidenta del Comité Municipal del PRI, Paola Barrera Mazón.
La funcionaria perdió la vida la noche del 28 de marzo a las afueras de su casa, luego de que un desconocido le disparara antes de bajar de su vehículo.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, rindió una guardia de honor acompañado por el diputado local Narciso Hinojosa Molina y el primer síndico Inocencio Ibarra Piña. Minutos después, el diputado federal y líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se incorporó a la guardia fúnebre.
Luego del cortejo, el edil reiteró sus condolencias y apoyo moral a la familia Ríos Barrera y manifestó que estará al pendiente de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para detener a los culpables del atentado que le arrebató la vida a la funcionaria, además de que el Municipio no dejará desamparados a los hijos de la ex funcionaria, toda vez que siempre contarán económicamente con el apoyo municipal.
Román Bojórquez, también dio las condolencias a la madre de Paola Barrera, con quien hizo compromiso de velar por los hijos de la finada.
Con aplausos, la familia de la funcionaria, las autoridades municipales y los chimalhuacanos que en su mayoría están adheridos al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, despidieron el cuerpo de Paola Barrera, el cual fue trasladado al municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde tendrá su última morada.
Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón dedicó su vida a luchar por una transformación del municipio de Chimalhuacán. Durante 14 años trabajó en la administración pública del H. Ayuntamiento, ocupando un lugar en las diferentes oficialías de Registro Civil.
Su tenacidad la llevó a ser la titular de la Oficialía No. 1 de Registro Civil de Chimalhuacán y presidenta del Comité Municipal del PRI.