Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de febrero de 2014.- Unos 200 empleados del DIF Municipal de esta ciudad, fueron despedidos por la directora Adolfina Torres García y a su sobrino Saúl Sagaro, coordinador de los centros DIF, esto por no pagar cuotas al PRD; además, se niegan a dar un finiquito a los trabajadores afectados.
Los empleados son despedidos porque supuestamente no se disciplinan ante ese partido político y entregan su cuota, pues señalan que si por ejemplo un trabajador gana 3 mil 500 pesos a la quincena, a Adolfina Torres García se le tienen que entregar mil pesos de cuota.
Lo peor, señalan los empleados, es que no se da ningún finiquito a los que son despedidos, por lo que las familias quedan desamparadas y sin ingresos económicos.
“En la quincena pasada despidieron a 30, a lo que suman 200 los trabajadores despedidos sin ningún finiquito, y vendrán otros despidos en esta quincena”, explicaron.
Establecieron que el personal que están sacando de las oficinas del DIF trabajó en la administración pasada, pero también de los grupos perredistas que están dentro de esa dependencia municipal.
“Se portan déspotas y a las mujeres que están embarazadas, aún en esa condición, las despiden”, dijeron.
El más agresivo con los trabajadores es su sobrino Saúl Sagaro, quien además de ser coordinador de los centros del DIF también es conductor de una estación local y se dice protegido por periodistas.
Al interior del DIF local están incrustados los grupos políticos de UBADEZ, Movimiento Ciudadano Popular, MCP y comités del Movimiento Vida Digna, del alcalde Juan Zepeda Hernández.
A través de Comunicación Social del Ayuntamiento, se solicitó una versión de los hechos a la directora Adolfina Torres García, para que explique qué es lo que pasa con esta inconformidad de los empleados y militantes del PRD, quienes trabajan en esa dependencia.