Desquicia lluvia vialidades en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco
18 de septiembre de 2015
,
9:16
Marcos Santiago/Quadratín
TULTITLÁN, Edomex, 18 de septiembre 2015.- Los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, así como la Vía López Portillo, la Autopista México-Querétaro y El Circuito Exterior Mexiquense, se vieron afectados por el fuerte aguacero la tarde-noche de este jueves, incluso, el nivel del agua subió más de un metro en algunos puntos.
El municipio de Tultitlán fue el más afectado, ya que los servicios de emergencia informaron que se desbordó el canal de aguas negras La Mariscala, en donde se descarga el agua de la Sierra de Guadalupe, por lo que el líquido subió hasta un metro en calles del fraccionamiento Fuentes del Valle y San Mateo
De manera extraoficial se dio a conocer que el agua que se desbordo del canal arrastró a dos mujeres que caminaban por la zona, así como a un motocilista y un automovilista, de lo que las autoridades municipales y de Protección Civil no confirmaron aún la información.
En los límites de Tlalnepantla y Atizapan de Zaragoza, se vio afectada la Plaza del Lago, donde varios vehículos quedaron atrapados.
Cuautitlán Izcalli se vio afectado en el Centro Urbano con inundaciones, así como algunas casas en las unidades habitacionales Infonavit, Centro Cumbres, Parques Ensueño, Francisco I Madero, en donde hubo la caída de bardas y árboles.
La Vía López Portillo quedó convertida en un estacionamiento, desde el asta bandera hasta Coacalco, afectando el Circuito Exterior Mexiquense porque los automovilistas no podían avanzar por los encharcamientos.
La inundación en la Vía López Portillo, provocó la suspensión del Mexibus línea 2, que no pudo circular con dirección a Túltitlan, debido a la gran cantidad de agua en la vialidad.