CD DE MÉXICO., 19 de noviembre de 2013.- “Gracias al apoyo que dieron los diputados para la aprobación de la reforma hacendaria, el gasto en educación para 2014 será histórico”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que para el próximo año, por ley, la prioridad del gasto estará en educación, infraestructura, salud y no más burocracia.

“Para el 2014 la inversión será de 592 mil millones de pesos en educación, lo cual representa el gasto más importante que históricamente se haya realizado en esta materia y no sólo por el impacto o el efecto inflacionario que tenga la inversión que se ha dado a esta asignatura de educación, sino que realmente la inversión crece en lo que va de esta administración 15 por ciento en términos reales”, añadió el presidente.

Detalló cuáles serán los principales programas en los que se invertirá en educación:

Programa Escuelas de Excelencia: ocho mil 600 millones de pesos.

Programa Escuela Digna: Tres mil 330 millones de pesos.

Programa de Computadoras para Niños de Quinto y Sexto de Primaria: Mil millones de pesos.

En el rubro de cultura se prevé una inversión de 18 mil 348 millones de pesos.

Reiteró que la reforma educativa convoca a todos para asegurar que las próximas generaciones tengan mejores herramientas y una mejor preparación para participar en un mundo global de mayores exigencias.

“Con la participación decidida y comprometida de las maestras y maestros de México, de los padres de familia y de las autoridades responsables, especialmente de educación, estamos caminando en la ruta de asegurar una mejor educación para la niñez y juventud de nuestro país. Particularmente quiero saludar con respeto y con gratitud por su presencia al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz”, dijo Peña Nieto.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, destacó que sin el compromiso de la comunicad, la calidad de la enseñanza será siempre menor.

Destacó que la reforma educativa ha puedo en el núcleo a la escuela con la educación gratuita, como han hecho los países con experiencias más exitosas en la materia.

“Estamos transitando apenas hacia una visión enfocada en el logro de cada estudiante, dejando atrás años en que el objetivo era medir el patrón común para todos los centros de enseñanza”, agregó Emilio Chuayffet, secretario de Educación.