Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de diciembre de 2014.- El 50 por ciento de los ingresos en un hogar se destina a la compra de agua, ya que el Ayuntamiento y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) no quieren invertir en la introducción de las líneas de conducción en colonias como la 20 de Mayo y Libertad, señaló el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia 20 de Mayo, Jorge Magaña Hernández.
Magaña Hernández aseguró que en lo que va de esta administración el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan José Medina Cabrera ha cumplido con algunos acuerdos, ello luego de que sus directores y subdirectores negaron el apoyo, pese a existir minutas firmadas entre la población y el mandatario municipal, para los servicios públicos.
Destacó que por más de cuatro años las colonias 20 de Mayo y Libertad han permanecido olvidadas por los gobiernos en turno; “el anterior edil Rolando Castellanos Hernández nunca cumplió acuerdos y jamás destinó recursos para obra pública en estas colonias. El actual edil no ha destinado presupuesto para obra alguna”.
Tanto la colonia 20 de Mayo y Libertad carecen de agua potable y drenaje, por lo cual la gente destina más del 50 por ciento de su presupuesto en la compra de agua potable a través de pipas; mientras que para la limpieza de la fosa séptica deben destinar cada medio año alrededor de 200 pesos por el uso del vactor.
Por ello, y ante el “olvido” de las autoridades locales, los vecinos decidieron unirse y solicitar el apoyo del presidente del Copaci para que escucharan sus peticiones, a consecuencia de que éstas quedan sin resolverse y ahora se ha logrado avanzar en los rubros ya mencionados.
Jorge Magaña, dijo que falta mucho para estas colonias pero con la unión de la gente se busca ser escuchados para tener un mejor desarrollo y progreso en sus comunidades, las cuales requieren de atención por parte de las autoridades locales y estatales.