Deja dos muertos una disputa en pulquería clandestina de Texcoco
A unas horas de que el Huracán Patricia toque tierra en costas de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco se informó que la entidad mexiquense enviará a personal de ayuda.
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2015.- A unas horas de que el Huracán Patricia toque tierra en costas de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila informó que ha instruido a miembros de su gabinete y principalmente al secretario de salud para enviar a 400 servidores públicos, desde médicos, doctoras, enfermeras, elementos de protección civil y elementos del ISEM para apoyar a los ciudadanos afectados por este fenómeno natural.
El mandatario estatal señaló que esta ayuda va en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como indicó que estarán a la disposición de este operativo de ayuda 30 unidades de atención a la salud, un Hospital móvil inflable, ambulancias y unidades móviles.
“Serán 30 en total, equipos que estaremos enviando, dos relámpagos están listos para poder apoyar en la evacuación o lo que se llegue a requerir y estaremos muy solidarios para respaldar y apoyar al gobierno federal y a los ciudadanos”.
Asimismo Eruviel Ávila comentó que se instruyó al secretario técnico de la Conago para que se puedan coordinar esfuerzos con todos los gobernadores, y apoyar a las entidades afectadas.
Igualmente señaló que espera que este huracán no sea tan agresivo como se ve, reafirmando que el gobierno del Estado de México aportara toda la ayuda que se pueda en apoyo a los ciudadanos de estos estados.
“Este Huracán es algo así como llover lo que llueve en todo un año, solamente en dos días, y quiero reconocerle al gobierno federal que ha actuado de forma rápida, preventiva, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a su gabinete y están tomando acciones concretas y eso habla de la seriedad con la que se aborda este tipo de temas, son momentos de solidaridad, son momentos en donde todos debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos”.