Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 14 de noviembre de 2014.- El Instituto Federal del Emprendedor seguirá impulsando a los pequeños y medianos empresarios, pues tiene contemplado para el próximo 2015 un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos, afirmó Enrique Jacob Rocha, presidente de dicho organismo federal.
“De lo que estamos hablando es de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, y los restantes 6 mil 500 millones de pesos serán un apoyo directo que se va a la micro, pequeña y mediana empresa”, señaló.
Por otro lado, señaló que las metas de impacto que serán revisadas a la luz del presupuesto para el próximo año, “andarán cercanas a las 190 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de aproximadamente 300 mil emprendedores. Esa es nuestra meta de impacto”.
Este año 2014, mencionó, se tuvieron varios programas como temas de financiamiento, capacitación, lanzamiento, acceso a tecnología y temas de impulso a emprendedores.
Sobre la situación político-social que se está registrando en diferentes entidades del país, como el caso de Michoacán y Guerrero, entre otras, “son casos lamentables, pero no hay que perder de vista el esfuerzo que el gobierno federal ha venido realizando, con la creación de la Gendarmería Nacional, con nuevos esquemas de seguridad pública y de preparación de los elementos”.
Finalmente, Jacob Rocha agregó que “hoy sucedió un acontecimiento que no debió haber pasado, y por supuesto nos marca como sociedad, y como mexicanos debemos seguir adelante y superar estas diferencias que se están dando, no perder el hecho de que la única manera de combatir la pobreza es trabajando con más velocidad”.