
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEPETLAOXTOC, Edomex, 16 de marzo 2015.- Con sombrero y chaleco tipo mazahua, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó sus 10 acciones para el campo, a productores mexiquenses, en donde se anunció el presupuesto de dos mil 400 millones de pesos para la producción agropecuaria.
Este dinero que proviene del gobierno federal y de las arcas del Estado de México beneficiará a más de 407 mil productores.
Eruviel Ávila dijo a los campesinos que: «gracias a ustedes comemos en el Estado de México».
Aquí, el gobernador anunció la firma de convenios con la FAO (Fondo para la Agricultura y la Alimentación) y Nueva Zelanda, para mejorar la producción agrícola e impulsar a productores de la entidad, dentro del programa de alta productividad del maíz y granos básicos.
Aplaudió que mañana 17 de marzo se abrirán las ventanillas del Pro Campo productivo como lo anunció en el mismo acto el delegado de la SAGARPA, Julio de la Mora Razura.
El delegado de la SAGARPA pidió públicamente a los campesinos que de acuerdo a la petición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el dinero del Pro campo sea utilizado para eso y «no para otra cosa».
Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que a 18 mil 400 productores de esta región oriente se les entregan 195 millones de pesos de recursos recurrentes y programas estatales.
«Por primera ocasión se les entrega a tiempo, antes de empezar la siembra», expresó.
Aseguró que tanto el gobierno federal y del Estado de México simplificaron los programas dedicados al campo, dentro de sus 10 acciones