Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN, Edomex., 16 de junio de 2014.- En plena época de lluvia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) arrancará los trabajos de desazolve del Túnel Emisor Poniente 1 (TEP 1), en su tramo a cielo abierto, para lo cual destinará siete millones de pesos.
Ismael Alatorre, quien forma parte de la Coordinación de Obras Transversales de la Conagua, explicó que tendrán tres frentes de trabajo y que concluirán las obras en menos de 90 días, señala Reforma.
«Hay alguna apreciación de que lo que hay que desazolvar es el túnel y la verdad lo que hay que desazolvar es el canal», dijo respecto a la inquietud de algunos vecinos de Valle Dorado, donde el cauce está entubado.
En un recorrido por el TEP 1, a la altura de la colonia San Martín Tepetlixpan, se observó la presencia de azolve y basura en la zona, así como vegetación crecida.
El cauce, forma parte del sistema de desagüe pluvial de la zona poniente del Valle de México. A él están conectados desagües de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
El último desazolve que se había hecho en la zona fue en julio de 2013.