Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
HUIXQUILICAN, Edomex., 18 de noviembre del 2015.-Se destinarán más de 12 mil millones de pesos para invertir en la mejora de las carreteras alimentadoras y de los caminos rurales, afirmó el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alfredo Del Mazo Maza.
Dijo que esto es gracias a la sensibilidad de los diferentes grupos parlamentarios y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,
Destacó que el Presupuesto de Egresos 2016 “es congruente al dejar de lado políticas públicas bajo un marco asistencialista y dar paso a un enfoque de distribución con orientación social efectiva, responsable y de resultados”.
Del Mazo Maza dijo que en el Dictamen de Presupuestos de Egresos 2016 se lograron reorientaciones importantes para incrementar la inversión en distintos rubros fundamentales para el desarrollo del país.
La actividad fundamental para convertir a México en un país más competitivo es la infraestructura, “porque genera empleos y desarrollo, atrae inversiones y disminuye los costos de producción y de los productos en beneficio de los ciudadanos”.
Del Mazo Maza destacó que si bien es cierto que se ha logrado crecer en infraestructura, también es necesario invertir en la calidad de la misma. “Por eso reconozco el esfuerzo que hicieron mis compañeros legisladores para destinar recursos por 16 mil millones de pesos para impulsar la conservación y el mantenimiento de las carreteras de nuestro país”, comentó.
El líder de los diputados mexiquenses del PRI señaló también que el campo es uno de los sectores estratégicos de cuyo desarrollo y modernización depende en gran medida elevar el nivel de crecimiento y bienestar de México, por lo que es necesario construir un sector agropecuario competitivo a través del impulso de su productividad y la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria para los mexicanos.
Resaltó qie actualmente casi 7 millones de mexicanos se dedican a la actividad agropecuaria y aportan el 3.4% del Producto Interno Bruto. “De ese tamaño e importancia es la población objetivo a la que se destinarán 352 mil 842.9 millones de pesos a través del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Social Sustentable del Presupuesto de Egresos 2016”.