TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Para este año, la Asociación Produce Estado de México logró gestionar de las instancias federales y estatales poco más de 18 millones de pesos que serán destinados para la investigación en torno a 54 ramas de producción en el agro mexiquense.

En la tercera reunión de su asamblea general, el presidente de esta organización, Juan Soto, dio a conocer que de éstos, 14 millones de pesos fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el resto lo aportó el gobierno mexiquense.

Esta organización ha trabajado en el desarrollo de tecnología, la determinación de fertilidad de suelos, el desarrollo de nuevos equipos para siembra y mejoras de semillas.

Esto, dijo el especialista, ha permitido que poco a poco se estén generando mejores condiciones para los productores y que estas líneas de investigación puedan ser utilizadas de manera real en el campo estatal.

Cabe destacar que los programas de investigación tienen que ver con productos como aguacate, café, durazno, nopal, papa, trucha, trigo, tilapia, conejos y maíz, entre otros.