EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TEXCOCO, Edomex., 12 de enero de 2015.- El predio El Jardin, adquirido por el Movimiento Antorchista en este municipio, queda fuera de la zona de amortiguamiento del Aeropuerto Internacional de México, por lo que será destinado para vivienda de las personas desalojadas de la zona de Hidalgo y Carrizo, estableció el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Explicó que dicho predio fue comprado a la propietaria legal, María Sonsoles del Val Sanjurjo, con el objetivo de gestionar los permisos necesarios ante las instancias estatales y municipales para establecer una colonia ordenada.
Aunado a lo anterior, agregó que se trata de un terreno de 10 mil metros cuadrados para reubicar a algunas de las familias desalojadas de Hidalgo y Carrizo.
Sin embargo, pese a que desde el 6 de enero un grupo de colonos encabezados por Rosa María Morales López comenzó a subdividir el predio, fue hasta el 9 de enero cuando abogados del movimiento antorchista acudieron con los representantes del Gobierno del Estado de México y de Texcoco para solicitar los permisos para establecer el fraccionamiento del predio El Jardín.
Román Bojórquez, señaló lo anterior indicando que en Texcoco al abogado David Ramírez Flores, ni siquiera se le permitió meter la solicitud y fue sacado a empujones del Palacio Municipal.
Rosa María Morales, por su parte señaló que en el caso del permiso estatal se envió a una de las profesoras para ingresar la solicitud, pero no dio nombre de quién acudió ante la instancia estatal.
El legislador antorchista, negó que los terrenos se hayan vendido con un enganche de 95 mil pesos, con mensualidades de 5 mil, aunque se negó a indicar el costo por terreno para los compradores.
A su vez, se negó a dar una cifra sobre la cantidad en que el predio fue adquirido a la señora María Sonsoles del Val Sanjurjo.
Finalmente aclaró que se trata de un terreno legalmente adquirido por la organización llhuicamina A.C., en el cual están en su derecho de ejercer actos de dominio, entre ellos la lotificación para vivienda, como pretenden hacerlo, mientras sólo cuentan con las solicitudes ante la instancia estatal.