Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
«Morena presentará una queja por el uso indebido del padrón y la lista nominal en el distrito 38 de Texcoco», indicó la representante ante el INE.
TEXCOCO, Edomex, 20 de mayo de 2015.- En la colonia antorchista, Víctor Puebla, hay casas que tienen de 30, 40 hasta 267 electores registrados en el padrón del Instituto Nacional (INE); sin embargo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encontró que en un cuarto pequeño o en obra negra, no pueden vivir tantas personas.
Esta situación, dijo Jessica Aguilar Castillo, representante de MORENA ante el INE, reveló que el Movimiento Nacional Antorchista llevó personas de los Estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, a registrarse como electores de Texcoco, para participar el próximo 7 de junio, a favor del candidato priista a la alcaldía, Brasil Alberto Acosta Peña.
Aseguró que el crecimiento de electores se notó en las colonias antorchistas, Víctor Puebla, Wescelao Victoria, El Paraíso, Las Tijeras, Pimiango, Villas de Tolimpa y Leyes de Reforma, del 2009 al 2015, en comparación a otras comunidades en donde no hay injerencia de esta organización priista.
Dijo que tan solo en la colonia Víctor Puebla se tiene un crecimiento de 267 por ciento de electores, en comparación con la colonia vecina de San Marcos, que apenas tuvo un crecimiento de 2 por ciento.
Ahí, en la colonia Víctor Puebla se encontró que en un solo domicilio hay más de 200 personas registradas en el padrón electoral.
Asimismo, dijo por ejemplo que mientras que la colonia El Tejocote, tuvo un 10 por ciento de crecimiento poblacional, Pimiango, otra colonia antorchista creada en el 2011, creció un 37 por ciento.
Ricardo Morena Bastida, asesor general de la campaña de MORENA en Texcoco, señaló que se meterá una queja en contra de la vocalía del Registro Nacional de Electores en el distrito 38, por permitir esa anomalía y expedir credenciales de elector, sin verificar las direcciones de los solicitantes.
Jessica Aguilar y Ricardo Moreno dijeron que en Texcoco no se permitirá el «turismo electoral» de personas que vienen de otras entidades de la República Mexicana, movidas por la organización de Antorcha Campesina, para votar a favor de su candidato el próximo siete de junio.
Aseguraron que se detendrán autobuses que lleguen a Texcoco con electores que lleguen de otra parte del país, para influir en el voto del candidato antorchista, Brasil Alberto Acosta.