Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZINACANTEPEC, Edomex, 15 de junio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), capturaron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, probables integrantes de una banda de robacoches, cuando subían a una camioneta diversas autopartes de vehículos con reportes de robo y localizaron en Zinacantepec, un predio el cual podría ser utilizado para desarmar los autos.
Luego de trabajos de investigación e inteligencia, generados por reportes de supuestas actividades ilícitas en un domicilio, los uniformados establecieron operativos de vigilancia fijos y móviles para detectar las actividades delictivas y detener al o a los probables responsables de hechos ilícitos.
De esta manera, los uniformados observaron en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio, que varios hombres sacaban del interior de un predio diversas autopartes y las subían a una camioneta marca Ford, modelo 1994, color verde con placas de Michoacán número MX-79993; por lo que se acercaron a verificar la situación de las mismas.
Al ver a los policías, cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, se pusieron nerviosos, y se adelantaron a explicar que las autopartes eran fierros viejos que venderían. Por lo que los uniformados procedieron a revisar las piezas de los vehículos.
Durante la verificación de datos en el sistema con el que cuenta la CES, se logró establecer que las piezas correspondían a dos autos con reporte de robo reciente, un Nissan Sentra con matrícula MAP-9844, robado el día 3 de junio pasado, y un Dodge Neon placas LWK-26-10, con reporte de robo el 22 de abril de 2015.
Por esta situación se aseguró a quienes dijeron llamarse Edgar Marcial Cruz, Jonathan Marcial Cruz y Aarón Duran Cruz de 28, 25 y 24 años respectivamente, así como el menor José N.N. de 17 años de edad.
Además, en lo que se consigue la orden de cateo correspondiente, se aseguró el predio de donde estaban sacando las piezas, dado que desde el exterior se observaron más autopartes que podrían corresponder a los mismos, o a más vehículos, lo que será determinado posteriormente por las autoridades correspondientes.
Los detenidos, la camioneta y las autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), iniciándose la carpeta de investigación 595210430144515, por la cual se determinará la situación jurídica de los involucrados.