Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aseguraron a cinco probables responsables de diversos ilícitos mediante la aplicación de diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia, en tres municipios.
En Nezahualcóyotl, derivado de la denuncia por parte del conductor de un camión repartidor de agua, fueron asegurados Jovanny N.N. y Leonardo N.N., de 20 y 22 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisaron dos armas punzocortantes.
El operador del camión señaló que momentos antes de abordar su unidad, los dos hombres lo amagaron y lo despojaron de su dinero en efectivo.
En tanto, en Ixtapaluca agentes estatales atendieron una petición de apoyo sobre la carretera Puebla-México, donde una pareja informó que al encontrarse en el paradero denominado Puente Rojo, dos sujetos los abordaron amagándolos con un arma y los despojaron de sus pertenencias.
Por esa denuncia se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables y se dio alcance a Cesar Antonio “N” y Rodrigo “N”, de 38 y 41 años de edad, a quienes les encontraron las pertenencias de las víctimas.
Finalmente, en el municipio de Chicoloapan, elementos que circulaban por avenida Paseo de Costitlan fueron alertados por una mujer, quien informó que a unos metros del lugar se encontraban robando al interior de una tienda de autoservicio, por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados.
Al llegar detectaron a una persona que salía de la tienda con actitud nerviosa por lo que decidieron practicarle una revisión de rutina, encontrándole diversa mercancía. Con la presencia policiaca, un empleado del establecimiento salió y señaló al sujeto como la persona que de manera violenta había sustraído dichos productos del negocio sin pagarlos, por lo que se aseguró a Ismael N.N., de 24 años.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se definirá su situación jurídica.