![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
TOLUCA, Edomex., 4 de diciembre de 2014.- Cuatro personas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en dos diferentes robos a establecimientos de tiendas Oxxo, en los municipios de Ecatepec y Tezoyuca.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, capturaron en una primera acción a Juan Manuel “N”, de 35 años de edad, e Irving Javier “N”, de 21.
Estas personas fueron señaladas por el encargado de la tienda de autoservicio ubicada en avenida Insurgentes, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, como los responsables de amagarlo con un arma de fuego y un arma punzocortante para robar mercancías con valor superior a los 2 mil pesos.
Luego de consumar el ilícito, los implicados intentaron escapar en un vehículo tipo Volkswagen seda, color blanco y placas de circulación MJX 5258, en el cual fueron detenidos a unos metros del lugar y se les encontró el producto del robo, así como un arma de fuego corta y un cuchillo.
De la misma manera, durante la aplicación de un operativo para la prevención del robo al transporte, sobre la carretera México-Lechería, a la altura del kilómetro 33, en el poblado de Tequisistlán, en Tezoyuca, uniformados de la institución fueron alertados por la encargada de un establecimiento comercial, sobre el robo del que fue víctima.
La afectada señaló que dos sujetos entraron al establecimiento y la amenazaron con un arma punzocortante para despojarla del dinero de la cuenta del día, así como de varios productos de la tienda, tratando de escapar en una motocicleta.
Los policías de la SSC iniciaron la persecución de los implicados y detuvieron a Luis Ángel “N”, de 19 años, y Edgar N.N., de 16, a quienes se les decomisó la mercancía y el dinero robado, así como la motocicleta marca Honda color negra, sin placas de circulación y con reporte de predenuncia de robo.
Por estos hechos, los asegurados en ambos casos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 344610831050214 y 322180830258814.