Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de septiembre de 2015.- Una mujer de 17 años, quien se identificó como Itzel, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) como presunta asesina que le cortaba el cuello a sus víctimas, conocida entre la ciudadanía como ‘La degolladora de Chimalhuacán’.
Al parecer esta mujer sufre de trastornos mentales y se ajusta a la descripción que dieron las víctimas que sobrevivieron al ataque.
Desde la noche de este martes la tienen bajo interrogación en las instalaciones de la PGJEM, pero aún se reservan sus datos por ser menor de edad y por presentar un problema de salud.
Del 14 al 18 de septiembre se registraron ataques por parte de una mujer que usaba una navaja para cortarle el cuello a sus víctimas en la parte baja de Chimalhuacán.
De siete ataques que se tienen registrados, dos mujeres murieron (Brenda y Rosario), pero otras cinco víctimas, entre mujeres y hombres, lograron sobrevivir a pesar de las cortaduras que recibieron.
El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán; su dirigente estatal, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el alcalde de Chimalhuacán y la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda, acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto, de haber enviado a una agente, una paramilitar para asesinar a vecinos y crear un ambiente de inestabilidad política y social a días de que miles de Antorchistas realizarán una marcha a la ciudad de México.
Incluso, Aquiles Córdoba instó a vecinos para que la detuvieran y demostraran al gobierno federal que era una “agente de ellos”.
El procurador del estado de México, Alejandro Gómez, fue muy cauto en el manejo de la información sobre el caso y ordenó a sus agentes a seguir todas las pistas posibles.
Los vecinos de la parte baja de Chimalhuacán tomaron medidas preventivas y se armaron con palos y tubos para salir a la calle a esperar a sus familiares o a sus hijos en las escuelas públicas.
Algunos de los habitantes de éste municipio hasta usaron a sus perros para autoprotegerse cuando salían a la calle.
Durante quince días Chimalhuacán vivió en la incertidumbre y con miedo, pero desde que se hizo público la existencia de ‘La degolladora de Chimalhuacán’, ya no hubo más ataques y la policía ministerial se dedicó a investigar hasta capturar a una probable responsable de los hechos.