Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TLALNEPANTLA, Edomex., 3 de julio de 2014.- Los dos autodefensas que fueron capturados este miércoles luego de una reunión en la que se encontraban cerca de 50 personas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el presunto delito de portación de armas.
Sin embargo, sus compañeros aseguraron que los detenidos no portaban armas en el momento de su detención y sólo se encontraban en dicha reunión pública.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos son parte del grupo armado y con el rostro cubierto se hicieron pasar por autodefensas frente a un medio de circulación nacional.
La captura se generó en el marco de las acciones del Operativo de Seguridad Mexiquense, en el cual participan autoridades federales, estatales y municipales, dijo la dependencia.
Por otro lado, los detenidos fueron identificados como Oscar Rubén “N” e Isaac Jonathan “N”, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron capturados en calles de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, donde un convoy de seguridad se percató de una reunión en la cual dos personas traían armas: una pistola tipo escuadra y un cuchillo.
Los asegurados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, destacó que quien sea sorprendido en flagrancia portando armas de fuego u otros objetos que impliquen un riesgo para la ciudadanía, serán detenidos y consignados ante la autoridad ministerial.
Además, Canales Mena desmintió la presencia de grupos civiles armados en la entidad que suplan las funciones de la autoridad, haciendo tareas de vigilancia y seguridad en el Estado de México.