Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 17 de enero de 2014.- Se disfrazaban de policías de tránsito para delinquir, pero fueron detenidos por policías municipales justo cuando intentaban extorsionar a un automovilista en la autopista México-Querétaro, a la altura de la Unidad Militar.
Arturo “N”, de 37 años de edad; y Néstor Daniel “N”, de 30 años, vestían uniforme de policías, llevaban casco y viajaban en motocicleta. Sorprendían a automovilistas en la autopista México-Querétaro, a los que extorsionaban con el argumento de que los iban a infraccionar.
En lo que va del año suman tres los falsos policías de Tránsito municipal detenidos por extorsionar automovilistas, pues el pasado 1 de enero fue detenido un ex elemento de la corporación que utilizaba el uniforme para sorprender a la ciudadanía.
La Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó en redes sociales sobre la detención de los dos falsos elementos de Tránsito municipal, justo cuando intentaban extorsionar a un automovilista.
Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia de la entidad con los cargos de usurpación de funciones públicas cometido en agravio de la fe pública y extorsión, junto con sus uniformes, cascos, motocicleta y varios teléfonos celulares, así como una “charola”.
En otros municipios del Estado de México también han sido detenidos falsos policías, algunos que incluso “clonaban” patrullas para delinquir, como ocurrió en Naucalpan.