Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 15 de julio de 2014.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por ser probables responsables del delito de portación de arma de fuego y traer 300 envoltorios con lo que al parecer era cocaína.
Lo anterior se derivó de las acciones de inteligencia que desarrollan los Grupos Tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en atención a diversas denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas en la colonia San Rafael.
Elementos de la dependencia implementaron un operativo en la zona y al circular por la avenida Santa Cecilia, detectaron una motocicleta marca Kawasaki color morado con negro y matrícula 1417D, con dos personas que portaban una mochila café, de la cual salía un tubo metálico, parecido al cañón de un arma de fuego.
Los uniformados les marcaron el alto y les efectuaron una revisión de rutina, teniendo como resultado el decomiso de un arma de fuego UZI semi-automática calibre .9 mm con siete cartuchos útiles, así como 300 envoltorios con sustancia sólida de color blanco con las características de la cocaína, por lo que se aseguró a Jesús N.N., alias “La Marranita”, y a Miriam N.N., ambos de 20 años de edad.
Según las primeras indagatorias, Jesús N.N. es hijo de un hombre que fue asesinado en diciembre del 2013 en el municipio de Tlalnepantla, y quien se dedicaba presuntamente al narcomenudeo.
Los implicados, el arma y la supuesta droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-I/3089A/2014.