Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 18 de enero de 2014.- Elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), capturaron a dos personas en el momento que desvalijaban una camioneta con reporte de robo y aseguraron un predio donde presumiblemente realizaban esta actividad ilícita.
Durante un recorrido de vigilancia que realizaba personal de esta institución por la calle Yacatexotl, en el Barrio Talabarteros, municipio de Chimalhuacán, detectaron a dos sujetos en el exterior de un predio desarmando una camioneta Caravan, color rojo con placas de circulación MDM 9089, misma que al ser verificada en las bases de datos con que cuenta la institución resultó con reporte de robo del 5 de enero del presente año.
Al notar la presencia policíaca los sospechosos intentaron escapar, por lo que se les cerró el paso, y se les preguntó su proceder; los uniformados pudieron percatarse que en el interior del predio, sin portón, se encontraban otros vehículos que también mostraban señales de desvalijamiento, así como varias autopartes y diversas placas de circulación en el piso, una de ellas, al ser verificada, también arrojó un resultado positivo de reporte de robo vigente, con fecha del 10 de diciembre del 2014.
Por este motivo, los probables responsables fueron detenidos en el lugar, donde también se aseguró una camioneta tipo Voyager, color vino y matriculas VYC 5935, con placas de Sonora, en la que estaban guardando las piezas que quitaban a la otra unidad.
Los involucrados se llaman José Martín “N” y Manuel Arturo “N”, de 42 y 29 años de edad, respectivamente, quienes dijeron que las piezas las venden como fierro viejo, y que en ocasiones han participado en robo de vehículos estacionados.
Ante la posibilidad de la comisión de otros delitos, se dio aviso a la autoridad ministerial para que se realizaran las investigaciones correspondientes en el predio, mientras tanto, quedó bajo resguardo del personal de la CESC.
Los detenidos y las dos camionetas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 655728830014415, por el delito de robo equiparado.