
Hombre y menor de 3 años asesinados en ataque armado en Tultitlán
AXAPUSCO, Edomex., 3 de febrero de 2015.- Durante un recorrido de rutina, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron una toma clandestina en el ducto Poza Rica-Venta de Carpio-Azcapotzalco, donde fueron detenidos tres sujetos por presunto robo de combustible.
Al ser sorprendidos por los trabajadores, varios sujetos trataron de huir y dejaron abandonados dos vehículos, una camioneta tipo Pick up blanca con placas de circulación LMF 9766 del Distrito Federal y un camión de redilas rojo con láminas HS 74 166 del estado de Hidalgo, en lo cuales se encontraban contenedores con el combustible.
Los individuos fueron trasladados, juntos con los vehículos, al Ministerio Público federal para iniciar la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, mientras trabajadores de Pemex realizaron labores de restauración para no afectar el servicio.
Cabe destacar que la semana pasada, personal especializado del Sector Ductos Catalina atendió un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Poza Rica-Venta de Carpio-Azcapotzalco, en Otumba.
Por tal motivo, el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes.