El presupuesto es un laberinto
MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), detuvieron en el municipio de Metepec a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, en los momentos en que intercambiaban cheques y dinero en efectivo producto del trasiego de drogas, informó la Policía Federal en un comunicado.
Labores de inteligencia e investigación derivaron en la localización de la zona en que se reunían integrantes de este grupo delictivo para efectuar el pago de las operaciones criminales, por lo que se implementó un dispositivo y sin que se efectuara disparo alguno, se detuvo a Homero M, de 28 años, Jeshua A, de 38, Juan Antonio E, de 32, Marcos H, de 28 y Erick José M, de 38, en un predio ubicado en la confluencia de las calles Pino Suárez y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Casa Blanca.
Al ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación, los presuntos responsables manifestaron formar parte de la organización delincuencial Guerreros Unidos, encargados de la venta y distribución de droga en diferentes municipios del Estado de México.
Mencionaron que se encontraban reunidos para que Jeshua A entregara una cantidad de dinero no precisada a Homero M por concepto del pago de trasiego de drogas que recibió de cómplices establecidos en Estados Unidos.
En la acción les fueron asegurados tres vehículos, uno marca Volkswagen tipo Bora; otro General Motors Company tipo Sierra con un compartimiento adaptado para trasladar droga y uno marca BMW; así como dos camionetas, una marca Dodge y otra marca Chevrolet.
Además estaban en posesión de 51 bolsas de plástico con vegetal verde en su interior con las características de la mariguana, 50 envoltorios de plástico con polvo en su interior con las características de la cocaína, 17 teléfonos celulares, seis cheques de diferentes instituciones bancarias y diversas cantidades cuya suma total fue de250 mil pesos, un artefacto de metal utilizado para compactar cocaína y diferentes identificaciones.
A los detenidos les fue hecho de su conocimiento el contenido de la Tarjeta de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, tras de lo cual junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.