Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
VILLA GUERRERO, Edomex., 2 de enero de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas en Villa Guerrero que organizaban fiestas a las que invitaban a menores de edad para presuntamente venderles drogas y bebidas embriagantes.
La madrugada del pasado 27 de diciembre, la Policía Estatal con base en Ixtapan de la Sal, recibió una llamada anónima en la que se denunció una fiesta en un restaurante ubicado sobre la carretera Palmillas-Axixintla, a la altura del kilómetro 66, paraje La Finca, donde aparentemente los organizadores vendían bebidas embriagantes y enervantes a los asistentes al evento, en su mayoría menores de edad.
Mediante un operativo coordinado con agentes de seguridad pública municipal, los elementos estatales se dirigieron al lugar, donde detuvieron a Omar Ibrahim y Alejandro Lili “N”, de 23 y 18 años de edad respectivamente, quienes estaban en la entrada del restaurante y mediante una revisión preventiva se les encontró cuatro envoltorios de papel periódico que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana.
En el interior del inmueble se detectó a tres personas que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas, y en charolas que aparte de botellas de cerveza traían envoltorios y bolsas con supuesta marihuana y cocaína.
Por esta razón, fueron asegurados Joselyn N.N., Miguel Ángel “N” y Carlos Nataniel “N”, de 18, 19 y 20 años de edad, en tanto el lugar fue resguardado por los uniformados de ambas instituciones, donde en total se localizaron 23 envoltorios de diferentes tamaños y pesos que contenían un elemento similar a la marihuana, 10 más con aparente cocaína y 16 pipas para inhalar droga.
En las primeras indagatorias, se pudo conocer que uno de los detenidos es presunto integrante de grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana y tenía como función la de organizar fiestas y eventos populares entre menores de edad para distribuir enervantes en el valle de Toluca y Sur de la entidad.
Los implicados y la supuesta droga decomisada, fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 130030950181914, por delitos contra los menores de edad y personas que no tienen la capacidad de comprender el hecho, y delitos contra la salud.