El presupuesto es un laberinto
TOLUCA, Edomex., 4 de julio de 2014.- Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación que realiza la Policía Federal, este miércoles fueron detenidos siete presuntos delincuentes relacionados con los delitos de secuestro, extorsión y robo a transporte de carga.
En seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas, elementos de la Policía Federal capacitados en intervención de manejo de crisis brindaron asesoría técnica a los familiares y lograron la liberación de las víctimas, dando prioridad a su integridad física.
Al continuar con las investigaciones desarrolladas por las unidades de análisis táctico e investigación de campo, se consiguió determinar la zona de operación de los presuntos secuestradores, por lo que se implementó un operativo en el municipio de Zumpango de Ocampo.
Mediante vigilancias fijas y móviles en el Barrio de Santiago, policías federales ubicaron un automóvil seguido por una camioneta, los cuales de acuerdo con las indagatorias están relacionados con secuestros y robos a transportistas cometidos por este grupo delictivo.
Al notar la presencia de la autoridad, los tripulantes intentaron huir, sin embargo la intervención de los efectivos federales permitió interceptar y detener, sin efectuar un solo disparo, a quienes fueron identificados como:
Martín N.N., de 46 años, presunto líder de este grupo delictivo, quien coordinaba los secuestros, el robo de unidades de carga y la extorsión a negocios. Cuenta con antecedentes penales por robo a autotransporte en 2010.
Joel Montserrat “N”, de 25 años, señalado como el segundo en la estructura y quien presuntamente es responsable de asaltos a unidades de carga en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco.
En esta acción, también fueron detenidas las siguientes personas, quienes presuntamente participaban en los secuestros y custodiaban a las víctimas durante su cautiverio:
Iván Misael “N”, de 23 años; Kevin Salvador “N”, de 20; Moisés Silviano “N”, de 23; Gustavo N.N., de 28, y Orlando N.N., de 20 años.
Los siete presuntos delincuentes asegurados en posesión de cuatro vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.