Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de enero de 2015.- La división de Gendarmería de la Policía Federal aseguró a siete presuntos secuestradores en el Estado de México, a quienes venía investigando tras el plagio de una joven de 24 años en mayo del 2014. En el lugar se logró liberar a un hombre de 37 años, al que mantenían privado de su libertad.
Con el fin de identificar el modo de operar de los presuntos delincuentes, los efectivos desplegaron vigilancias fijas y móviles, lo que permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas y mantenerlas en cautiverio.
Los efectivos federales liberaron, sin realizar disparo alguno, a un hombre de 37 años de edad que se encontraba secuestrado desde el pasado 7 de enero, por lo que de inmediato se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Al asegurar el lugar se detuvo a quienes se identificaron como Jorge N.N., de 42 años, presunto líder del grupo delictivo y encargado de planear los plagios; Juan José “N”, de 38, quien fungía como presunto jefe operativo de la organización criminal y se encargaba de comunicarse con los familiares de las víctimas; Daniel N.N., de 42, quien presuntamente interceptaba a las víctimas; Guillermo N.N., de 32; Gloria N.N., de 27; así como César Gustavo “N” de 18 y Marisol N.N. de 35.
Los siete detenidos, así como dos armas de fuego, dos vehículos, 40 dosis de cocaína en piedra y equipo de telefonía, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.