Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
TOLUCA, Edomex, 11 de febrero de 2015.- Ocho sujetos que de acuerdo al titular de la Procuraduría estatal, Alejandro Gómez Sánchez, tenían procedimientos sanguinarios pues le cortaban la cabeza y extremidades a sus víctimas, fueron asegurados en las inmediaciones del municipio de Tultitlán cuando se trasladaban en dos vehículos de los cuales uno tenía reporte de robo.
De acuerdo a investigaciones de agentes ministeriales de la institución, dichos sujetos están relacionados con por lo menos una decena de homicidios registrados de manera brutal en diferentes municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Las diversas diligencias que hemos llevado a cabo, así como los interrogatorios realizados a los detenidos, nos han permitido establecer su presunta responsabilidad en al menos seis carpetas de investigación por el delito de homicidio”, detalló Gómez Sánchez.
El procurador añadió que el aseguramiento de los presuntos responsables de secuestro, extorsión y homicidio, se registró en el municipio de Tultitlán, justo cuando se trasladaban en una camioneta con láminas de circulación MSK 9947 (con reporte de robo) y un automotor con placas de circulación MFT2142.
Las investigaciones de especialistas de la Procuraduría arrojaron que la zona de operación de dichos sujetos era en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán.
En esta última localidad, dijo el procurador Gómez Sánchez, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Buenavista del municipio de Tultitlán; sitio donde se localizaron varios objetos que estarían relacionados con un homicidio.
“En el inmueble fue encontrada ropa que presuntamente pertenecía a algunas de las víctimas, un machete que al parecer utilizaron para los homicidios, y manchas de sangre”, dijo.