![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 25 de febrero de 2014.- La policía municipal de Ixtapaluca logró la detención de nueve sujetos que en diferentes puntos se dedicaban a robar este aparato de comunicación, ya que se pueden revender con toda facilidad en los tianguis o en el mercado negro. Este delito es uno de los que más se cometen en la región.
En la calle Galeana esquina con Progreso, centro de Ixtapaluca, una mujer y tres hombres pidieron el auxilio de la policía municipal, debido a que cinco sujetos que viajaban en un auto Mitsubishi Spider les robaron sus celulares y otros objetos de valor.
La policía buscó a través de las videocámaras y localizó el auto en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Santa Bárbara, hasta donde llegaron varias patrullas para detener a los sospechosos.
En el botín de estos sujetos se encontraron los celulares robados a los denunciantes y otras pertenencias, así como un cuchillo de 15 centímetros y una pistola de plástico.
Los maleantes fueron identificados como Oswaldo “N”, de 22 años; Daniel “N”, de 16; Agustín “N”, de 21; Josué “N”, de 35 años; y Brandon “N”, de 16.
A ellos se les inició la carpeta de investigación 483350830156614 por el delito de robo con violencia.
Pero la policía municipal también recibió otro reporte por robo de celular en la calle Colinas de Buenavista, donde dos individuos se dedicaban a asaltar a los transeúntes para despojarlos de sus teléfonos.
La policía también los ubicó en la calle Paseo de Colinas, donde se les detuvo y se les quitó una pistola Petro Beretta de plástico con la que intimidaban a sus víctimas.
Estos sujetos fueron identificados con Alberto “N”, de 20 años y Rodolfo “N”, de 21. Ambos asaltantes quedaron bajo investigación en la carpeta 302070830044014 por el delito de robo a transeúntes con violencia.
En similar situación se detuvo a otros dos sujetos que asaltaban en la unidad habitacional Izcalli, donde el principal objetivo era robarles los celulares y dinero en efectivo.