Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, México, 2 de Septiembre.- El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que derivado de dos operativos especiales, se realizó la detención de 12 presuntos delincuentes de los cuales 4 son presuntos secuestradores.
En conferencia de prensa, informó que en un primer operativo, realizado el pasado 28 de Agosto, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Zinacantepec, se detuvo a 4 personas y se logró la liberación de una persona que estaba privada de su libertad, el cual era comerciante.
Indicó que los cuatro detenidos, fueron identificados como, Ramón Reyes Arias de 23 años, Francisco Reyes Arias, de 30 años, Octavo Salgado Flores, de 45 años y Pedro Carvajal Arias, de 31 años, a quienes también se les aseguraron, cinco teléfonos celulares, una camioneta tipo pick up y un auto compacto.
De acuerdo a la declaración de los presuntos delincuentes, comentaron que ese mismo día habían sustraído al comerciante de su negocio, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlan, en el municipio de Toluca.
Por otro lado, Sánchez Gómez, informó también la detención en el Municipio de Coacalco de 12 presuntos delincuentes, dedicados al delito de Robo con Violencia, operativo que dijo se realizó el pasado 31 de Agosto en la colonia Santa María Magdalena.
Informó que los delincuentes fueron identificados como, Alma Delia Juárez Zamora de 33 años, Karla Ramírez Santiago de 18 años, Alejandro Díaz Sánchez de 48 años, Brandon Abraham Castillo Jurado de 21 años, Raymundo Urbina Ramírez, de 27 años, Raúl Manrique Ayón de 25 años, Eder Alejandro Rocha Martínez de 18 años, Ángel Emilio Trujillo Crescencio de 24 años, Luis Alberto Hernández de 28 años, Isaías Ezequiel Mendoza Méndez de 30 años, Jaime Landa Landa de 33 años y Sergio Ramírez González de 27 años.
Finalmente señaló que estos delincuentes ya cuentan con órdenes de aprensión así como se detectó que días antes habían realizado un robo en una tienda departamental ubicada en la colonia propia Santa María Magdalena, donde sustrajeron mercancía de intentaron abrir un cajero automático