
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
XONACATLÁN, Edomex, 29 de abril de 2015.- Fuerzas policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán asestaron un nuevo golpe a la delincuencia, esta vez al asegurar a tres sujetos presuntamente dedicados al robo a pasajeros de autobuses cuya ruta es la carretera Federal Toluca-Naucalpan.
Los acontecimientos ocurrieron sobre la referida vía federal, casi a la altura de la cabecera municipal de Xonacatlán, donde un grupo de oficiales a bordo de la unidad 010 detectaron que tres individuos descendían de un autobús perteneciente a la línea Autotransportes Crucero.
Cuando la policía se emparejó con el autobús, el chofer les indicó que tres personas lo habían asaltado con lujo de violencia, al tiempo de señalar a quienes bajaban de la unidad de transporte público como los autores del robo de sus pertenencias.
Uno de los oficiales emprendió la persecución a pie, mientras que la unidad 010 avanzó con hombres a bordo hasta dar alcance a los presuntos infractores unos 10 metros adelante, casi a la entrada de avenida Independencia, calle principal de la demarcación.
La policía realizó la revisión de rutina a los tres sujetos, quienes accedieron al cacheo de manera voluntaria.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Ortiz Guerrero, de 27 años de edad; Santiago Flores Lara, de 23 años, así como el menor Jesús Pascual «N» «N», de 13 años.
Ortiz Guerrero tría consigo una navaja plateada de aproximadamente nueve centímetros de mango y misma medida de hoja, así como 166 pesos en efectivo; Flores Lara, con una navaja de 10 centímetros con mango de madera, y el menor portaba un cuchillo y una bolsa de plástico con yerba verde con características propias de la mariguana.
Los tres sujetos fueron detenidos y avanzados ante la Agencia del Ministerio Publico de Lerma, donde quedaron a disposición de Jazmín Osorio Estrada, quien dio inicio a la carpeta de investigación número 070010830070615 por el delito de robo con violencia.