Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de abril de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a dos hermanos y una mujer, quienes trataron de evitar ser revisados por un oficial de la Policía Municipal.
A las 16:32 horas del pasado sábado, un oficial de policía municipal que hacía su recorrido de sobrevigilancia en motocicleta sobre Francisco Villa, en la zona centro, observó al conductor de una unidad Ford tipo Club Wagon, modelo 2002 en color blanco, con placas de circulación URP353A, para Quintana Roo que circulaba de una manera sospechos, por lo que se le empareja y le marca el alto.
Al momento de explicarle al conductor que se le haría una revisión, éste arranca y se da a la fuga, por lo que se pidió apoyo al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la SSPM.
El conductor de la unidad Ford cruzó la vía del tren y giró sobre Castillo de Chapultepec, pasa sobre Av. Juárez salir a Panamericana, donde fueron interceptados por oficiales de la corporación policial, quienes hicieron la revisión preventiva tanto a los ocupantes como al interior de la unidad, encontrando varias bolsas que contenían ropa de diversas marcas, sin que sus ocupantes pudieran acreditar su compra.
Al decir de los asegurados, las habían sustraído de diversas tiendas comerciales, al parecer de Guanajuato y Querétaro, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP) a quienes dijeron llamarse Gerardo N.N. , de 27 años de edad, y Antonio N.N., de 38, ambos con domicilio en calle Iturbide, en Santa María, Valle de Chalco, en el Estado de México; así como Antonia N.N., de 35 años de edad, con domicilio en calle de Cultura, en Tepeji del Río, Hidalgo, dando inicio a la carpeta No. AP/SJR2/577/2014 por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.