Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CHIMALHUACÁN, Edomex. 27 de julio 2015.- Dos policías del gobierno Antorchista de Chimalhuacán fueron detenidos por agentes ministeriales del Estado de México por el presunto delito de cohecho, cuando exigieron dinero para no remitir a un conductor al agente del ministerio público de este lugar, por causa daños al cableado eléctrico por un accidente.
Los ministeriales recibieron una denuncia de un familiar de la víctima y de inmediato fueron por los policías municipales que se encontraban aún en funciones sobre la avenida El Peñón.
Se trata de Estudillo López Plutarco, de 42 años de edad, y Oscar Iván Hernández, de 32 años, quienes fueron detenidos en la Avenida El Peñón, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo a cambio de no remitir a una persona ante el Agente del Ministerio Público, informó la PGJEM.
Cabe mencionar que la movilización policiaca fue realizada luego de que una mujer solicitó el apoyo de Agentes de Investigación de la PGJEM, ya que argumentó que un familiar suyo había sido detenido por dos policías municipales, y éstos presumiblemente le solicitaron dinero a cambio de no presentarlo ante el Representante Social.
De acuerdo con las diligencias hechas por personal de esta Institución, el afectado, quien tripulaba un camión, al parecer por un descuido tiró unos cables de luz, momentos después arribaron al lugar los dos policías, quienes lo detuvieron y presuntamente le exigieron dinero.
Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El gobierno Antorchista de Chimalhuacán aún no fija una postura sobre esta práctica de policías municipales de exigir dinero para evitar llevar a infractores de la ley ante las autoridades correspondientes.