Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 2 de abril del 2014.- Luego de presuntamente intentar asaltar un laboratorio y enfrentarse a balazos con policías municipales, fueron asegurados dos sujetos, uno de ello con un balazo en un pie; además, otro se dio a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Campestre Guadalupana, en donde policías municipales se percataron de que tres sujetos presuntamente estaban asaltando un laboratorio, al ver la presencia policíaca, los tres sujetos emprendieron la huida sobre la avenida de Valle de Zapatas, por lo que se inició una persecución.
Al darles alcance se dio un enfrentamiento a tiros entre uniformados y delincuentes; ya que uno de los sospechosos, al tratar de escapar, realizó varias detonaciones con un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión disparando de manera preventiva, hiriendo en el pie izquierdo a José “N”, de 26 años de edad, logrando su captura.
Metros adelante aseguraron a Alejandro “N”, de 22 años, ambos originarios del municipio de Ecatepec. El tercer implicado, responsable de las detonaciones en contra de los policías, se dio a la fuga.
Jorge Amador puntualizó que a los detenidos se les realizó una revisión preventiva y se les encontró un arma de fuego tipo revólver y una pistola de utilería color plata, además de un teléfono celular de la marca BlackBerry.
Cabe señalar que afuera del lugar del robo abandonaron parte del botín con el que pretendían huir; se trataba de una pantalla de color negra marca Philips, equipo de ultrasonido color blanco de la marca Toshiba y un DVD de color gris de la marca Sony.
Ante los hechos y a petición de los afectados, los asaltantes fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332570830053414 por el delito de robo con violencia.
El director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador mantuvo su llamado para que ante cualquier hecho delictivo acudan a la policía de proximidad, quienes actúan de manera inmediata para asegurar a los delincuentes.