Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 23 de abril de 2014.- Miguel Ángel Conteras Nieto, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que se inició una investigación en contra de dos personas detenidas el domingo en la tarde en la comunidad de Caja de Agua, en Luvianos, por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas muertas y dos detenidas.
En conferencia de prensa, detalló que uno de los detenidos es un menor de edad de 16 años, además de que según las Investigaciones realizadas por la Procuraduría se pudo establecer que los detenidos por la BOM pertenecían a una organización delictiva con orígenes en Michoacán, que constantemente incursionaba en esta zona sur de la entidad mexiquense.
Los asegurados, identificados como Daniel N.N. y Rodolfo N. N., de 31 y 16 años de edad respectivamente, portaban un arma corta y una larga, así como 330 cartuchos útiles calibre 223 con 12 cargadores y 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, con dos cargadores.
Asimismo, Conteras Nieto agregó que Daniel N.N. está relacionado con varios homicidios registrados en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Temascaltepec.