Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2014.- Tres sujetos que se venían desempeñando en un establecimiento dedicado a la compra y venta de automóviles usados, al norte de la ciudad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, luego de que presuntamente engañaron a una persona, la cual acusó que pese a pagar 15 mil pesos, jamás le entregaron la unidad tipo sedán que le habían ofertado.
Tal situación fue interpretada por elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un fraude; por tal motivo, se registró el establecimiento ubicado sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolas Tolentino, en la zona de pistas del Aeropuerto y paraje de El Arbolito.
Hasta dicho lugar acudieron representantes de la Policía Estatal, quienes atendieron el llamado de auxilio de la víctima que no sólo reclamaba su dinero, sino también su libertad, pues ante el enérgico reclamo que hizo para que le entregarán la unidad o el efectivo, los vendedores lo retuvieron en las oficinas del establecimiento.
Por lo anterior, el comprador solicitó ayuda a la policía, y fue así como llegaron al lugar elementos de la SSC, los cuales fueron recibidos con empujones por parte de los presuntos estafadores, según señalaron.
Fue así que elementos de la policía mexiquense sometieron a los sujetos e inspeccionaron el lugar, localizando ahí yerba verde con características propias de la mariguana, de acuerdo con los reportes.
Por ello, los tres sujetos que dijeron responder al nombre de Carlos N.N., Marcos N.N. y José N.N., fueron asegurados y trasladados a las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.