Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
IXTAPALUCA, Edomex, 30 de abril de 2015.- Dentro de las acciones tendientes a disminuir el robo al transporte público de pasajeros en el municipio de Ixtapaluca, y como parte del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en dos acciones diferentes, detuvieron a cuatro presuntos responsables de dicho delito, tres de ellos menores de edad, y les decomisaron un arma de fuego, una réplica y dos armas blancas.
En primer lugar, en un filtro de revisión, instalado en la lateral de la carretera Puebla-México, en el paraje “El Descanso”, elementos de la Policía Estatal y de Ixtapaluca, a petición del conductor de una camioneta del servicio público de la ruta 98, detuvieron a Eduardo Isaac Hernández García, alias “El Coqueto” de 24 años de edad y al menor José N.N. alias “el Gordo”, de 16 años de edad.
Ambos fueron identificados por el operador de la unidad y tres pasajeros como los sujetos que momentos antes subieron al transporte y los despojaron de sus pertenencias; les encontraron una pistola tipo escuadra abastecida con dos cartuchos útiles, un arma blanca dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En otro caso, en la misma carretera, pero a la altura de la colonia Jardín Industrial Santa Bárbara, del mismo municipio, el operador de una unidad del transporte público, también en un filtro del Plan Tres, solicitó la intervención policíaca luego de que dos sujetos lo amagaron a él y a los pasajeros para despojarlos de lo que llevaban.
Por tal reporte se detuvo a los menores Salvador N.N. y Carlos N.N., de 16 y 17 años de edad respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por los pasajeros como sus agresores.
A estas personas se les confiscó una réplica de arma de fuego, un cuchillo de 20 centímetros, dos teléfonos celulares y dos carteras pertenecientes a los usuarios de la unidad, además de dinero en efectivo.
En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302070830087915 y 302070830087515, para definir su situación jurídica.