
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de septiembre 2015.- El conductor de una ambulancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue detenido por policías municipales, aparentemente por circular en una calle de un solo sentido; sin embargo, en vez de infraccionarlo, por órdenes de uno de sus subdirectores lo suben a una patrulla por el supuesto delito de «alteración del orden».
El aparente abuso del subdirector de Seguridad Pública, de apellido Castillo, fue rechazado por vecinos y familiares del conductor de la ambulancia, que es forzado a subir a una camioneta de la policía local.
El mando policial que iba en la patrulla con número de placas, 23-057, número económico V-140 “marcó el alto al conductor de una ambulancia» por ir en sentido contrario.
Los vecinos publicaron en redes sociales el momento en el chofer frena la marcha de la ambulancia, y le indica al policía municipal que no es una autoridad de tránsito, el presunto mando de la corporación responde que está detenido por alteración al orden público no por una infracción al reglamento de tránsito.
En el video que circula el policía le sugiere al conductor de la ambulancia subir a la parte trasera de la unidad policiaca, pero este se niega a abordar la patrulla, y le responde que él lo suba a la fuerza.
El trabajador del ISSSTE argumentó no cometía ninguna falta o delito por circular con la sirena apagada, ya que se dirigía a su domicilio.