Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 22 de abril de 2014.- Una perra de la raza Pitbull fue ‘detenida’ por policías municipales de la patrulla 1318, cuando se había salido de su casa en el conjunto habitacional Geo, en San Vicente Chicoloapan, junto con otros dos canes de la misma raza.
Este viernes, vecinos de la cerrada Serenata, llamaron a la comandancia de seguridad municipal para denunciar que unos niños habían roto un cristal de la casa marcada con el número 76 de la calle Serenata en la unidad habitacional Geo y, por ausencia de la dueña, se salieron tres perros de la raza Pitbull.
Al lugar arribaron cuatro patrullas municipales, una ambulancia y un camión de bomberos para atender la llamada de auxilio y evitar que los animales dañaran a algún vecino.
Sin embargo, dos de los animales regresaron por sí solos a su domicilio por el mismo hueco que dejó el vidrio roto, pero la perra llamada Katy, de dos años de edad y preñada, fue subida a la unidad 1318 de la policía municipal, supuestamente para llevarla a la agencia del Ministerio Público de la unidad habitacional Ara III, en calidad de ‘detenida’.
La dueña de los perros, Alma Santamaría Nery, al llegar a su casa y saber de la situación, se dirigió hacía la agencia del Ministerio Público para recuperar a su mascota, ya que estaba preñada y requería de atención veterinaria.
Pero al llegar a esa instancia de justicia, se enteró de que los patrulleros no habían llevado a Katy al Ministerio Público, sino que se habían quedado con ella.
La mujer buscó a los uniformados para reclamar la propiedad del animal y en vez de conseguir que se la devolvieran, los oficiales la amenazaron con no entregársela porque «era un peligro para la sociedad».
Ante esta situación, Alma Santamaría acudió a la oficina del presidente municipal de San Vicente Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, para solicitar su intervención, ya que la perra Katy no atacó a ninguna persona y mucho menos causó un daño, sólo se salió de su casa por un vidrio roto.
Además, de que no existe una denuncia en contra del animal o de una parte denunciante que se haya quejado de que haya sufrido algún daño por parte de Katy o por los otros dos perros.