Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de febrero de 2015.- Al momento en que elementos de la policía ministerial recibían como pago vehículos y dinero en efectivo por liberar a una persona que presuntamente tenían secuestrada, fueron sorprendidos por uniformados de Nezahualcóyotl, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública municipal.
Indicó que a las instalaciones del SIC Oriente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la calle Canelos esquina con calle Calambucos de la colonia La Perla, acudió una mujer de 29 años de edad acompañada de un hombre de 27, quienes refirieron que horas antes dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra color blanco habían subido por la fuerza a un ciudadano de 32 años, esposo y amigo de los denunciantes.
Cuando apenas lo habían denunciado, los sujetos se comunicaron con la femenina para exigirle la cantidad de 10 mil pesos en efectivo para la liberación de su esposo, ya que de lo contrario lo trasladarían a la Agencia del Ministerio Público Federal después de sembrarle armas de fuego.
El jefe de Seguridad Pública, mencionó que al momento de acudir a realizar el pago, los sujetos que se identificaron como policías ministeriales pedían más dinero para liberar a la víctima, por lo que los denunciantes, al no contar con más efectivo, les ofrecieron dos vehículos: un Subaru tipo Sedan y un Honda tipo Civic.
Durante el intercambio, los elementos de la Inspección General intervinieron para realizar un operativo donde se logró la detención de Joel N.N., de 39 años, y Édgar Manuel “N”, de 40, justo en el momento en el que recibían las unidades con llaves y facturas de los mismos.
En el momento en que fueron asegurados, les hallaron gafetes y credenciales que los acreditaban como policías ministeriales en activo e inactivo, mismos que se encontraban a un lado de un vehículo Nissan tipo Sentra color blanco, donde tenían al hombre de 32 años en los asientos traseros.
Después del cateo, los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación 332560480040815, la cual resguarda el caso por el delito de extorsión y privación ilegal de la libertad.