Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
XONACATLÁN, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Uniformados de la Policía Municipal de Xonacatlán aseguraron a un sujeto identificado como Esteban “N”, de 43 años de edad, por el delito de portación de arma blanca y supuesta agresión física y sexual en contra de una fémina de 31 años.
Los hechos se suscitaron cuando los elementos policiales realizaban un rondín de rutina en las inmediaciones de la cabecera municipal y se percataron de que dos personas del sexo masculino corrían de manera de sospechosa a la altura de la avenida Independencia, fue entonces que una mujer se acercó a la patrulla 010 de la corporación municipal.
La fémina detalló a los oficiales que fue llevada con engaños a laborar en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos, sin número, en la Colonia Centro donde el inculpado la retuvo en contra de su voluntad.
Asimismo, la mujer refirió haber sido víctima de violencia física y agresiones sexuales en repetidas ocasiones; ante este panorama los policías implementaron un operativo para ubicar al sujeto y presentarlo a las autoridades ministeriales.
Momentos después se logró la ubicación y detención del individuo señalado por la víctima, mismo que al momento del chequeo de rutina portaba una navaja plegable tipo 007.
Esteban “N” fue trasladado a petición de la parte acusadora al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, donde se determinará su situación jurídica con la carpeta de investigación 554520970103314 por el delito de abuso sexual y portación de arma blanca.