Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
IXTAPALUCA, Edomex. 7 de junio 2015.- Aunque el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, aseguró en Ecatepec, que no había «focos rojos» en el estado por la elección de este domingo, en el municipio de Ixtapaluca, la policía se dedicó a detener a personas que supuestamente eran ‘reventadores’ del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues se distinguían por portar alguna camiseta amarilla o gorra negra.
Hasta el momento, la policía de Ixtapaluca canalizó a unas 10 personas a la declaración de la Procuraduría General de la República en Chalco, acusadas de supuestos delitos electorales, ya que presuntamente, portaban, dinero y propaganda negra en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este lugar.
El gobernador Eruviel Ávila, expresó, antes de emitir su voto en Ecatepec, que se habían registrado pequeños incidentes durante la instalación de las casillas en el Estado de México, pero ninguno grave que ponga en riesgo la elección.
En el Estado de México, la instalación de las casillas se retrasó en la zona de los volcanes, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, entre otros municipios y a las 11:26 horas, la candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, Ruth Olvera, informaba que a esa hora, únicamente se había instalado el 52 por ciento de las casillas de su municipio.
Por separado, el diputado local del PRI de Ixtapaluca, Armando Corona Rivera, acudió a la comandancia municipal a exigir la libertad de los supuestos perredistas detenidos, pero éstos ya habían sido trasladados a la delegación de la PGR, para su investigación.