Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN, Edomex., 12 de enero de 2015.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), adscrito a la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte, recuperó un vehículo con reporte de robo y detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito.
Agentes que realizaban patrullajes preventivos en el municipio de Cuautitlán México recibieron el reporte de la ubicación de un vehículo marca Dodge tipo Challenger con matrícula MRZ-67-34, el cual había sido robado con violencia un día antes, y estaba estacionado en la colonia Centro de dicha localidad, por lo que se trasladaron al lugar para verificar el reporte.
Los elementos localizaron el vehículo en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en dicha colonia, e implementaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones con la finalidad de ubicar a algún probable responsable, señala un comunicado.
Momentos después un hombre llegó y se subió al automóvil en cuestión; por lo que los elementos se acercaron y le pidieron realizarle una revisión, explicando que la unidad tenía reporte de robo.
El ocupante del vehículo, quien dijo llamarse Gerardo “N”, de 49 años de edad, originario del Distrito Federal, señaló que fue contratado por otra persona para llevar el carro a la ciudad de Querétaro, donde lo entregaría y por lo cual le pagaría 10 mil pesos.
Al no poder acreditar la propiedad legal del automóvil, y la existencia del reporte de robo vigente, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación 493500430007315 por robo de vehículo.