NAUCALPAN, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Policías municipales detuvieron a una presunta banda dedicada al robo a casa habitación en la localidad, encabezada por un colombiano.

El gobierno municipal informó en un comunicado que fue detenido Nelson Andrés “N”, de 32 años de edad, originario de Bogotá, Colombia, quien supuestamente se introdujo a una vivienda del fraccionamiento Lomas Verdes Tercera Sección.

El colombiano fue detenido en el interior de la casa junto con dos presuntos cómplices, Silvina “N” y Pedro “N”, de 27 y 35 años de edad, ambos mexicanos.

La propietaria de la vivienda se percató del ingreso de personas extrañas y pidió ayuda a la policía municipal, que acudió de inmediato al lugar.

Las tres personas fueron detenidas cuando pretendían huir a bordo de una camioneta Dodge Nitro, con placas 356-VKA del Distrito Federal, que al parecer tiene reportes de haber participado en otros atracos similares ocurridos en el municipio.

Las autoridades municipales detallaron que en el interior de la camioneta había aparatos electrónicos diversos, propiedad de la afectada, así como una mochila, una barreta, un desarmador y un martillo.

La Procuraduría mexiquense inició la carpeta de investigación 48413083012313.

En otro asunto, en el fraccionamiento Lomas de San Mateo, también en Naucalpan, fue detenido un hombre que presuntamente junto con un cómplice asaltó al chofer de un taxi.