Accidente entre patrulla y camioneta causa tránsito lento en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de enero de 2015.- Dos sujetos, con uniformes y patrulla aún con los logotipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron detenidos en Nezahualcóyotl acusados por los delitos de robo y extorsión.
“El aseguramiento se hizo luego de que un vecino llamara al Centro de Mando C4 de Neza para pedir ayuda, debido a que un conocido suyo había sido despojado de un vehículo por elementos de la policía estatal y lo estaban extorsionando al exigirle 15 mil pesos a cambio de dejarlo ir”, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Sol, cuando en el cruce de la avenida Francisco Zarco y Cuarta Avenida, la patrulla 08578 detuvo sin razón a un ciudadano que iba a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado color negro, para realizarle una supuesta revisión; sin embargo, lo despojaron de mil 350 pesos y lo subieron a la unidad para, posteriormente, llamar a su familia y exigirles la cantidad de 15 mil pesos a cambio de dejarlo ir.
Ante los hechos, un conocido de la víctima contactó al Centro de Mando C4 para contar lo ocurrido y pedir ayuda; fue entonces que las unidades de la policía municipal realizaron diversos recorridos en la colonia El Sol y las zonas colindantes, en busca de la patrulla estatal que mantenía retenido al ciudadano.
Tiempo después la unidad fue ubicada en la calle Tulipán y Cuarta Avenida, por lo que se inició una persecución que terminó en el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Cuatro Milpas.
Fue así que las unidades de la policía municipal interceptaron a la patrulla y se percataron que dentro de la misma se encontraba el ciudadano, retenido y agachado, por lo que se les exigió a los estatales que entregaran sus armas para realizarles una revisión preventiva.
Luego de los hechos, se logró la detención de Héctor N.N., de 32 años, y Toribio N.N., de 37, a quienes se les encontró un revólver negro calibre .38 con 14 cartuchos útiles y una pistola serie CZ75BD calibre .9, con un cargador y 15 cartuchos útiles, además de la cartera de la víctima, que contenía mil 350 pesos, y otra cartera más que al parecer era de otro ciudadano.
Los dos detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, al realizar labores de vigilancia y patrullaje, elementos de la policía municipal localizaron el vehículo de la víctima, que se encontraba abandonado en la calle Gavilanes, entre Madrugada y Cuarta Avenida.