QUERÉTARO, Qro., 03 de febrero de 2014.- Félix “N”, detenido en Querétaro por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y aborto, fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial.
De acuerdo con Milenio, luego de que Félix “N” fuese trasladado al Estado de México, ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde un Juez lo procesó por el feminicidio de una menor con meses de embarazo.
Cabe mencionar que el probable responsable fue detenido en Querétaro, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo establecer que los hechos ocurrieron en agosto de 2012, en el interior de un domicilio del municipio mexiquense de San Miguel Chapultepec, donde ambos mantuvieron una discusión que derivó en la muerte de quien era su pareja.
Según datos recabados por esta Institución, el cuerpo de la mujer fue localizado sin vida en el interior de un vehículo compacto, en la colonia Las Américas, de San Miguel Chapultepec. Por estos hechos, el Agente del Ministerio Publicó integró la Carpeta de Investigación correspondiente.