Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
XONACATLÁN, Edomex, 7 de julio de 2015.- Fuerzas policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán remitieron ante la justicia a tres presuntos asaltantes, quienes fueron localizados en posesión de un arma de fuego y hierba verde con características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron en la delegación San Antonio, municipio de Xonacatlán, donde llamados anónimos y recorridos de vigilancia se conjugaron para dar con el paradero de tres sujetos, que merodeaban sobre avenida Vicente Guerrero con actitud sospechosa, informó la Policía Municipal.
Oficiales a bordo de la unidad 21285 arribaron a la vía Guerrero y pronto observaron a tres individuos, uno de ellos conocido por reincidente, por lo que solicitaron una revisión de rutina, con aceptación voluntaria por parte de los presuntos infractores.
Durante el procedimiento, a uno de los inculpados, identificado como Carlos Alfonso López Cirilo, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, le fue hallada una pistola calibre 22 LR, modelo RG-14, número de serie 381825, con chachas de plástico en color café.
López Cirilo ya había sido asegurado el año pasado por cometer un robo en contra de un conductor del transporte público.
En la siguiente revisión, al segundo sujeto, de nombre Irving Guijosa García, de 24 años de edad, también oriundo de Xonacatlán, le fue encontrada en los bolsillos una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había hierba seca con características propias de la marihuana.
Guijosa García tiene un hermano, Jonathan, de 30 años de edad, quien en abril pasado había sido arrestado por robo y portación de arma prohibida con la carpeta de investigación número 073710730017615.
Cuando tocó turno para registrar a la tercera persona, de nombre Julio Cesar Aldama Reyes, de 23 años, también xonacatlense, fue hallado un cuchillo con mango de plástico envuelto en una franela color gris.
Los sujetos también llevaban consigo una mochila con tres teléfonos celulares, un juego de llaves, una linterna, dinero en efectivo, balas y un autoestéreo, presuntamente producto de un atraco previamente cometido.
López Cirilo, Guijosa García y Aldama Reyes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de Xonacatlán, donde se dio inicio a las carpetas de investigación números 070010730118115 y 070011000118015 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.